En la práctica del paddle surf hay distintos modelos de remos. Los principales son los remo fijos, remos vario ( regulables) y los remos desmontables ( 3 partes). A mí particularmente me gustan más los remos fijos porque son más ligeros. Además si sueles practicar sup surf y caes al agua varias veces durante una sesión como es natural, en los remos regulables puede que entre agua. Como comentamos en el siguiente articulo, si practicas bastante el paddle y haces trayectos bastante largos se recomienda que tengas varios remos o uno regulable. En este articulo vamos a buscar las diferencia de un remo vario y uno desmontable…
Si analizamos el mismo modelo de remo pero vario ( 2 partes) o desmontable ( 3 partes) podemos sacar las siguientes diferencias:
Transporte.
Si tenemos una tabla hinchable , el remo desmontable cabe perfectamente en la mochila de la tabla. Es una gran ventaja poder llevarlo todo junto. Si la idea es viajar con tu remo y alquilar la tabla en el lugar de destino, deberás tener una mochila muy grande, sino difícilmente podrá entrar en tu bolsa de viaje. Una vez en destino no hay nada más fácil para montar. ¡ En pocos segundos tendrás tu remo listo para dar guerra !
Peso.
A nivel de peso, el remo desmontable tiene unas partes de refuerzo y los anclajes extra por lo que el peso es un mayor que el remo vario. La diferencia de peso puede ser de 50 gramos en remos de gama alta como pueden ser los remos Naish Makani. El remo desmontable pesa 600 gramos contra 570 el remo vario. Hay que decir que son remos de alta gama, por lo que estas diferencias de peso pueden ser mayores en otros modelos.

Precio.
Por las piezas y el trabajo extra que lleva, el modelo de 3 partes desmontable es algo más caro que el ajustable de solo 2 ( Vario). Puede oscilar unos 50 euros en remos de 300 euros.
Remando.
Si remamos de forma constante y largas travesías podremos notar que el remo de 2 partes es más sensible, más ligero y empuja más. Esto es debido a que el remo de 3 partes es más rígido, al no flexar tanto no empuja tanto. Si vas a utilizar el remo de manera esporádica para paseos y travesías muy tranquilas, esta diferencia es casi imperceptible.
La impermeabilidad es el punto más débil en este tipo de remos. Si bien vamos a hacer paseos tranquilos no deberíamos caer mucho al agua por lo que este problema queda prácticamente anulado. Como comentaba antes, en olas es cuando puede ser molesto tener que levantar el remo con la pala hacia arriba para hacer salir el agua o tener que desmontarlo para vaciarlo. En caso de caer al agua, obviamente el remo de 3 partes dejará entrar más agua que el que solo tiene 2 partes.
Resumen.
Tanto el remos vario como el remo desmontable de 3 partes tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si tienes una tabla hinchable con poco sitio para guardarla y utilizas tu tabla esporádicamente , el remo desmontable será perfecto para ti por su tamaño. Si al contrario sales a remar varias veces al mes y quieres aventurarte en olas o en travesías largas te aconsejamos un remo vario debido a sus prestaciones.
Esperemos que os sirva a la hora de elegir entre este tipo de remos…. y si quieres comprar los mejores remos del mercado a un precio increible pasate por nuestra tienda en www.paddlegang.com
Deja una respuesta