Si quieres comprar tabla hinchable de paddle surf hay algunos detalles que debes tener en cuenta. El verano ya está llamando a las puertas y muchos estaréis pensando en comprar una tabla de paddle surf. El primer dilema está en elegir entre tabla de paddle surf hinchable o rígida. En este post os vamos a dar algunos consejos a la hora de elegir una tabla de paddle surf hinchable. Si no tenéis claro si comprar rígida o hinchable podéis leer el siguiente post.
Cuando empiezas a buscar tablas de paddle surf hinchables puedes encontrar tablas de alta gama por 1000 euros y otras tablas con un precio inferior a 200 euros. El precio de los kits las tablas de paddle surf de gama económica está entre 400 y 500 euros. Lo primero que debemos pensar es que si la mayoría de marcas vende sus tablas de gama más económica por 500 euros aproximadamente, las tablas que cuestan menos de 200 euros deben tener algún secreto oculto, y el secreto en la gran mayoría de casos es que no es una tabla de paddle surf, es una colchoneta hinchable con quillas.
¿ En qué debemos fijarnos a la hora de adquirir una tabla hinchable ?
- Kit completo. Casi todas las marcas venden sus tablas hinchables en kits. El kit se compone de la tabla, el hinchador, bolsa de transporte, quillas y el remo. Si el precio es muy económico ( inferior a 200 euros) puede ser que sea porque le falta alguno de estos elementos.
Kit tabla hinchable SPS - Medidas de la tabla. El precio de las tablas va relacionado en gran parte por lo ancha que sea. Las tablas más económicas son tablas que miden menos de 30′ ( 74 centímetros) de ancho y 4′ pulgadas de altura (10 centímetros). Estas medidas corresponden a las tablas más económicas puesto que el material utilizado para su construcción es mínima. El problema con esto, es que si la persona que quiere subirse encima pesa más de 60 kilos le puede resultar imposible mantener el equilibrio. Demasiado estrecha y poca altura.
- Material de fabricación. Lo más importante de una tabla de paddle surf hinchable es que lleve sistema drop-stisch. El sistema drop-stisch es la tecnología que hace que la tabla sea rígida. Son miles de hilos que van por dentro de la tabla y al hincharla se tensan para que la rigidez sea máxima y homogénea. Las tablas de paddle surf hinchable muy económicas, obviamente no la tienen. Si compráis una tabla que no tiene esta tecnología , no esta una tabla de paddle surf es colchoneta hinchable con quillas. Otro detalle que hay que tener en cuenta es que el grip ( parte donde nos colocamos para remar) debe ser un material que agarre, con relieve, si es completamente liso, una vez mojado, se va a convertir en nuestro enemigo.
- El hinchador. Si no queremos amargarnos la vida hinchando la tabla, necesitamos un hinchador de doble acción. La característica de este hinchador es que expulsa aire cuando bombeamos tanto hacia arriba como hacia abajo, lo que reduce el tiempo de hinchar la tabla en un 50%.
- El remo. La pala del remo debe ser bastante rígida. Si cuando apoyamos el remo y hacemos un poco de fuerza la pala se dobla con facilidad, no solamente va a durar poco, sino que puede llegar a ser peligroso meterse en el mar, se recomienda no alejarse mucho de la costa para poder volver nadando si es necesario.
- Precio. No caigas en el error de comprar una tabla de menos de 200 euros si es nueva. Es imposible que por ese precio tengáis un kit de una tabla de paddle surf. Mejor comprar una de segunda mano o gastaros ese dinero en alquiler, y podréis practicar paddle surf.
Tabla de paddle surf VS colchoneta hinchable forma de paddle surf.
No voy ha entrar en valorar si la tabla durará menos tiempo, si puede resultar peligroso subirse a ese tipo de colchonetas porque resbalan, el peligro de tener un remo de pésima calidad, lo agotador que resulta hinchar una tabla con un hinchador malo…. solo haré inca pie en un cosa:
Cuando una tabla hinchable está fabricada con materiales muy económicos, es imposible que esa tabla deslice sobre el agua, debido a su falta de rigidez esa tabla lo que hace es empujar el agua, por lo cual, no estamos realizando paddle surf, es como si estuviéramos de pie sobre una colchoneta hinchable. La sensación es completamente diferente.
Conclusión.
Con mierda no se hace chocolate. Antes de comprar una tabla hay que asegurarse que es una tabla de paddle surf. Si buscamos algo económico por unos 400 o 500 euros deberíamos ser capaces de encontrar kits de tablas de paddle surf hinchables. Si el precio nos cuadra debemos aseguramos de que el kit viene completo.
Las medidas que recomendamos si lo que queremos es una tabla estable y poder disfrutarla en familia, deben ser minimo de 10′ de largo, 33»de ancho, y minimo 5″ de alto. Con esto tendremos una tabla estable con la que podremos disfrutar del paddle surf desde el primer día para un rider de unos 90-100 kgs.
Si por el mismo precio tenemos una tabla con una sola capa simple o una de doble capa, elegiremos la doble capa, esto nos garantiza más rigidez. Para deslizarse sobre el mar y no empujar agua necesitamos que nuestra tabla sea rígida. Por ese motivo, una tabla con la mínima calidad debería poder hincharse entre 15 y 20 PSI de presión.
Hay colchonetas hinchables con forma de paddle surf por menos de 200 euros, son hinchables, se parecen a tablas de paddle surf, pero por ese precio no podemos encontrar una tabla con un minimo de calidad aceptable.
Espero que os sirva….
A continuación os dejo un listado de las tablas más vendidas…
[amazon bestseller=»tablas paddle surf» items=»5″]
Deja una respuesta