Me quiero comprar una tabla de paddle surf hinchable o rígida?
Si estás pensando en comprarte tu propia tabla de paddle surf porque ya te has cansado de alquilar, el dilema es tabla de paddle surf hinchable o rígida es muy frecuente debido a que las tablas de paddle surf son de gran tamaño por norma general. La ventaja obvia de comprar una tabla hinchable es por el espacio que ocupan una vez deshinchadas, es una mochila grande.

La tabla de paddle surf hinchable, el remo telescópico, el hinchador y la bolsa caben en el maletero de coche, en un armario e incluso la puedes llevar en la bici hasta la playa. Todo esto son alicientes para elegir este formato si no vives en un chalet con garaje grande o si no tienes un trastero. Pero seguramente tendrás muchas preguntas que intentaré resolverte a continuación:
El paddle surf hinchable ¿es bastante rígido?
Pues sí que es rígido y mucho. La primera vez sorprende lo rígido que está ya que te subes y no se deforma lo más minimo. Los paddles surf hinchables de alta calidad tiene tecnología DROPSTICH, una estructura interna con hilos de polyester que le dan forma a la tabla una vez que están sometidos a mucha presión.
¿El paddle surf hinchable es resistente?
Pues sí que es resistente y mucho. El paddle surf hinchable está fabricado con varias capas de PVC reforzado que cubren la tabla. No hay ningún riesgo en romper la tabla con el remo, ni tampoco de rallarla con las piedras. De hecho las tablas utilizadas para hacer descensos en ríos suelen ser tablas hinchables, donde el golpe con el suelo y las rocas es muy frecuente. El único «pequeño «problema es que se pueden pinchar, pero se pueden arreglar fácilmente con los kits de reparación que traen las tablas.

Es difícil hinchar una tabla de paddle surf hinchable?
Muy sencillo, lo importante es tener un buena buena bomba con doble acción para hinchar y si tiene manómetro para saber la presión mejor que mejor. Si te da miedo estar cansado para remar después de haber hinchado la tabla a mano como me pasa a mí, puedes comprar un hinchador eléctrico, lo conectas al mechero del coche 12V y en 4 o 5 minutos lo tienes listo ( por unos 60 euros en Amazon)
Paddle surf hinchable es perfecta ¿o no?
El mayor problema de las tablas hinchables es que no puedes disfrutar de las olas como dios manda. Sus cantos son anchos y no es fácil surfear olas de más de un metro. Además el grip que llevan no suele ser para olas por lo que esas tablas resbalan bastante si quieres hacer movimientos brusco para hacer giros.
Si estás empezando con este maravillo deporte y no quieres complicarte en buscar espacio y transportar una tabla rígida puedes empezar con una tabla hinchable. Pero si sigues practicando verás como rápidamente empezarás a buscar soluciones para poder comprar una tabla rígida. Son tablas más rápidas que las hinchables, es llegar y triunfar ( no tienes que hincharlas para meterte al agua) y además la puedes controlarla cuando surfeas.
Conclusión
Las tablas de paddle surf hinchables son perfectas si dispones de poco espacio, si viajas mucho y le vas a dar un uso simplemente para dar paseos. Si la idea que llevas es que en un plazo medio corto empezar con las olas, o la vas a usar muy a menudo acabarás comprando una rígida.
Una alternativa intermedia, tabla hinchable + surfera, es el modelo de tabla SPS Wave, es una tabla hinchable pero especial para olas con un elementos técnicos con los que puedes controlar la dirección y velocidad de la tabla mientras surfeas, te dejo un enlace donde hablamos de ella MEJOR TABLA HINCHABLE 2019
A continuación te dejamos una selección de las tablas de paddle surf hinchables mejor valoradas en Amazon…
[amazon box= «B078FBNBRT, B015NKM7X4, B01LXQFZIS» template= «list»]
Deja una respuesta