En la viña del señor tiene que haber de todo, para gustos colores, dime con quién vas y te diré quien eres, pájaro en mano mejor que cientos volando … en fin, que no quiero que nadie se lo tome a mal, pero cada vez que hay olas en Valencia y estamos 20 o 30 personas en el agua me llama la atención que no haya más gente haciendo sup surf. Raro es el día que ves a más de 4 o 5 gondoleros ( SUPers) en el mismo spot, pero seguro que hay minimo 30 cabezas en el agua con tablas de surf. Lo primero que quiero decir es que he probado el surf también y como no estés en forma, mejor coge una piragua…
Aquí van los 10 motivos por los que prefiero el sup al surf.
-
1. Aprendizaje. Como ya comentaba, el paddle surf es mucho más fácil para aprender que el surf. Con una clase de iniciación ya puedes alquilarte la tabla y darte unos paseos fenomenales.
-
2. En familia. El paddle surf es un deporte que puedes practicar con toda la familia desde el primer día. Para la mujer alquilas una tabla y para el niño lo sientas delante de la tabla. Si el niño es muy pequeño o demasiado grande, si las condiciones son buenas lo subes a una colchoneta o a una barca hinchable y lo vas arrastrando.
-
3. Entorno. Puedes hacer paddle surf en una piscina, en el mar, en un río, en un pantano, etc… en cualquier sitio donde haya agua puedes hacer deporte y conocer sitios nuevos.
-
4. Tiempo. Lo que mola de verdad del paddle surf es coger olas. Puedes coger olas de 30 cms hasta olas de 4 metros. Aquí en Valencia es una gran ventaja, porque olas de más de 1 metro solo se ven de septiembre hasta Abril. Y algún día tonto.
-
5. Para coger olas. Una de las grandes ventajas del paddle surf para coger olas es que ya estamos de pie. Si has probado el surf alguna vez, ya sabes lo complicado y lo que cansa ponerte de pie para surfear la ola 3 segundos ( tirando por lo alto).
-
6. Versatilidad. Puedes practicar todos los días del año. Si hay olas puedes ir a coger olas. Si esta plato el mar , puedes ir a remar. Si hay viento, mientras que no sea de tierra también puedes machacar-te el cuerpo y cardio.
-
7. Visibilidad. Cuando estás haciendo surf ves la serie de olas antes que el resto. Al estar de pie, ves más lejos y puedes ir colocando-te para estar en el pico antes que el resto.
-
8.Velocidad. Si remamos bien, podemos acelerar y recorrer muchos más metros que un surfista remando. Esto nos permite cambiar de un pico a otro rápidamente si vemos que se acerca una serie lejos de donde estamos.
-
9. Preferencia. La preferencia en las olas depende de quien esté en la ola primero. Puedes ver más detalles en este post. Con el paddle, lo lógico es que estemos más cerca de las series cuando lleguen, por lo que en la gran mayoría de casos tenemos preferencia. En caso de duda, la tabla con una persona y un remo subidos encima intimida bastante cuando estás sentado en tu tabla de surf. Son tablas grandes, bastante volumen y cualquier golpe duele mucho.
-
10. Seguridad. En el mar pueden pasar muchas cosas, el viento te puede llevar hacia dentro, te puede dar una pájara o puede estar un tiburón blanco hambriento debajo tuyo. Para cualquiera de estos casos, prefiero no tener ninguna parte de mi cuerpo tocando el agua.
Por si estás dudando si empezar con el surf o paddle surf, tampoco quiero que creas que son todo ventajas comparándolo con el surf…
Puntos negativos comparado con el surf.
- Transporte. La tabla es más grande por lo que es más complicado de transportar y pesado. Necesitarás una baca si tienes un utilitario ( menos las tablas hinchables).
- El precio. Al ser tablas más grandes, más material y más trabajo. El resultado es que son más caras que las de surf.
- Poca oferta. Es un deporte relativamente nuevo por lo que no hay mucha oferta y el precio suele ser elevado. Puedes mirar en nuestro apartado
- Almacenar. No caben en el ascensor. O tienes trastero/garaje o tienes que pagar que te la guarden en las escuelas.
- El remo. Hasta que el remo se convierta en una prolongación de tus brazos, puede ser un problema añadido al caer al agua.
Ya te has decidido por el paddle surf, no dudes en visitar nuestra tienda donde podrás adquirir tanto tablas como remos…
¿y a ti? ¿se te ocurre alguna otra ventaja de practicar paddle surf en vez de surf?
Deja una respuesta