Remo de sup, ¿ajustable o fijo?
Una pregunta muy frecuente que nos hacen nuestros clientes de paddlegang.com es si les recomendamos un remo fijo o un remo ajustable. Siempre les decimos lo mismo, depende de la utilidad que le vayan a dar.
En el siguiente video os enseñamos las diferencias entre los remos paddle GanG fijos y los regulables. Por resumir el video estas serían las mayores diferencias:
Remo fijo.
- Pala. Pequeña ( 42 centímetros) para acelerar más rápido, al desplazar menos agua logramos una cadencia más alta en menos tiempo. Ideal para acelerar con potencia para coger olas. Además la pala es plana para lograr más potencia desde la primera remada.
- Pértiga fija. Al ser la pértiga de una sola pieza flexa más que los remos regulables. Conseguimos más potencia y menos desgaste en las articulaciones. La pértiga flexa al recibir la energía de nuestro cuerpo y al volver a su posición natural ofrece un empuje extra.
- Pomo en forma de T. Al tener los ángulos más rectos es más sencillo hacer cambios rápidos de mano para maniobrar en las olas. También es más fácil aguantar el remo con una mano al caer al agua, incluso dando volteretas debajo del agua.
Remo ajustable.
- Pala. Grande (47 centímetros), al ser más grande, desplaza más agua y podemos mantener la velocidad con una cadencia media. La parte trasera de la pala es diedral para evacuar agua durante la remada. El resultado es que la remada es suave y progresiva.
- Pértiga ajustable. La ventaja de una pértiga ajustable es que puede utilizar el remo tanto para olas como para travesías. Además es más facil para transportar y lo puede utilizar cualquier personas, desde niños hasta adultos.
- Pomo ergonómico. Este pomo se acopla perfectamente a la mano y al tener más superficie en contacto con la palma de la mano, es más cómodo y evita rozaduras.
A continuación os dejamos el video explicativo….
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_iJxglMhI-8[/embedyt]
Espero que os sirva….
Deja una respuesta