Tabla de paddle surf con motor SIPABOARDS
La tabla de paddle surf con motor SIPABOARDS es la tabla del futuro. Esta tabla con motor eléctrico tiene como características especiales que con la ayuda de su motor podrás hinchar la tabla a la presión perfecta, sin esfuerzo, y que podrás tener una ayuda en la remada cada vez que lo necesites. A continuación te explicamos las ventajas y cómo funciona esta tabla que fue el mayor descubrimiento que hicimos en la Feria PADDLEEXPO en Nuremberg hace pocas semana.
Muchas son las personas que me contactan por la tienda PADDLE GANG interesados en comprar un motor para su tabla de paddle surf. El motivo principal suele ser que no son muy deportistas, están empezando en este maravilloso deporte y no se sienten muy seguros cuando empiezan a alejarse de las costa. Son personas que practican deporte en Canarias, por el Norte de España, siempre en zonas donde el océano te puede dar una sorpresa en pocos minutos, puede cambiar el viento, entrar mar, tormenta, y uno se siente más seguro sabiendo que en el caso de que fallen las fuerzas, podrás volver a una zona segura sin problemas.
En el mercado actualmente no hay ningún motor para acoplar a tu tabla de paddle surf que pueda cubrir esa necesidad, que nosotros conozcamos. Hay 2 marcas que son las que están más visibles, el motor de Aquamarina y el de Scubajet, pero desgraciadamente, ya sea por calidad en el producto en el primer caso, o en el servicio en el segundo caso, no le hacen una mínima sombra a las tablas con motor eléctrico SIPABOARDS.
El motivo principal es que el motor de la tabla SIPABOARD va metido con el drive por dentro de la tabla y queda perfectamente ajustado al perfil de la tabla, por lo que ofrece muy poca resistencia cuando remamos con el motor apagado. Eso es toda una ventaja si hacemos largas travesías, porque tener un motor colgado de la quilla arrastrando, hace que tengamos que realizar un sobre-esfuerzo importante.
Otro motivo por el que pensamos que el motor eléctrico de SIPABOARDS es el mejor que hay actualmente en el mercado es que el motor no lleva ningún cable, el mando de control se acopla al remo y funciona por conexión inalámbrica. No solo eso, el motor o drive de la tabla SIPABOARDS también te sirve para hinchar la tabla, así te ahorras tener que hinchar sus 320 litros a mano.
Motor eléctrico SIPABOARD.
El fabricante nos indica que el motor de SIPABOARDS nos hace navegar entre 2 y 4 nudos. Teniendo en cuenta que es un motor para ayudarnos a remar, esos 4 nudos corresponden a una persona remando sin motor con bastante cadencia. Si le añadimos nuestra remada ya vamos a una velocidad considerable. La autonomía de la batería de SIPABOARD es de 3 horas si navegamos a 2 nudos y de 1 hora si navegamos a máxima velocidad que en este caso serían 4 nudos.
El motor va metido en el drive, y se mete en la tabla cuando está medio hinchada y se quita de la tabla al deshincharla. Para cargar la batería podemos sacar simplemente la batería que es de reducido tamaño, y una vez cargada completamente ( 3 horas) podemos volver a colocarla en el drive.
Cómo hinchar la tabla eléctrica SIPABOARDS.
Para hinchar la tabla SIPABOARD solo debemos conectar la batería al drive. Después colocaremos la manguera de hinchado en la válvula de hinchado tanto del motor drive como de la válvula de hinchado de la tabla. Ha llegado el momento de inflar la tabla, pulsamos durante 5 segundos el botón on/off del mando. En ese momento se pone en funcionamiento el drive y empezará a entrar aire en la tabla.
Al cabo de 1 minuto y medio el motor se parará y en ese momento deberemos colocar el drive en su compartimento. Nos fijaremos en el drive antes de colocarlo para asegurarnos que lo pones en el buen sentido, para ello solo debemos fijarnos y poner la flecha del drive mirando hacia delante.
Una vez metido el drive, volveremos a mantener pulsado el botón on/off durante 5 segundos y el motor volverá a ponerse en marcha. 3 minutos y medio más tarde la tabla estará hinchada a la presión óptima y el motor se parará automáticamente. Habremos hinchado la tabla en tan solo 5 minutos, mucho más rápido que utilizando un hinchador de coche o con nuestros brazos con un hinchador tradicional, y sin sudar ni una gota. Ahora solo debemos quitar la manguera y cerrar la tapa del drive.
Las tablas SIDABOARDS.
Hay 3 modelos de tabla SIPABOARDS, Cruiser, Allrounder y una de pesca. Todas las tablas son de calidad tope de gama tanto en la fabricación, materiales y prestaciones. Son tablas fabricadas con Dropstich denso, 2 capas de PVC y refuerzos en los cantos de la tabla que es la zona donde más sufren. Además las tablas vienen con una red en la parte del nose, anclajes para poder montar asientos de kayak, leash de seguridad y asa de transporte. Las medidas de las tablas son de 11′ x 35’5 x 6″ y ofrecen un volumen total de 320 litros. Son tablas muy estables y rígidas y se agradece a la hora de navegar con o sin motor.
SIPABOARD Cruiser. Está tabla va enfocada a riders que quieren hacer largas travesías a altas velocidades. La mejor tabla para descubrir sitios nuevos y hacer deporte de alto nivel. Su shape con el «nose» puntiagudo convierte cada remada en un empujón potente y nos ayudará a navegar en cualquier incluso con mar movido o con el mar choppy. La tabla SIPABOARD es una tabla rápida y muy cómoda.

SIPABOARD Allrounder. Está tabla hinchable con motor va más enfocada a riders que quieren disfrutar de una tabla para toda la familia y que sea super estable. Este modelo de tabla tiene el «nose» y el «tail» más redondeado y ofrece un plus de estabilidad. Es una tabla más estable y más maniobrable que la cruiser.

Pack SIPABOARD.
El pack de la tabla viene super completo y listo para meternos al agua. A continuación de describimos lo que trae el pack de la tabla SIPABOARD.
- Tabla Sipaboard.
- Remo de 3 partes de carbono ( opcional).
- Drive (motor).
- Mando de control.
- Manguera de hinchado.
- Cargadores para batería y mando.
- Leash.
- Asa de transporte.
- Kit de reparación ( trozos de PVC, pegamentos y herramientas).
- Quilla.
- Bolsa de transporte ( tabla + drive).
Precio tabla eléctrica SIPADBOARD.
El precio de la tablas es de 1740 euros. Tienes la opción de comprar con el remo de 3 partes de FULL carbon con pala diedral de alta calidad valorado en 300 euros, por 150 euros si lo compras con el pack. Se quedaría el precio de la tabla por 1940 euros.
Las tablas de SIPABOARD tienen una garantía de 2 años.
Nuestra opinión. Después de haberla probado en varias ocasiones no nos tiembla el pulso a la hora de recomendar esta tabla. La calidad del material, los acabados, las prestaciones y el servicio son realmente impecables. El precio de la tabla, si lo comparamos con los productos que hay actualmente en el mercado es el precio justo. El Scubajet, que solo es un motor para poder en una tabla ya tiene un precio de 1500 euros aprox sin la tabla. El motor de la marca Aquamarina también es solo un motor y el precio ronda los 500 euros y no tiene punto de comparación con la calidad y prestaciones de SIPABOARDS.
Teniendo en cuenta que una tabla premium en el mercado de estas dimensiones sin motor ya ronda los 1000-1200 euros, disfrutar de la ayuda de este motor y el tiempo que ahorramos hinchando-la, esta tabla es un lujo exclusivo a un precio justo.
Puedes ver más info de esta tabla en nuestra tienda paddlegang.com.
Podéis ver un video del funcionamiento y montaje de la tabla a continuación:
Esperamos que os sirva…






Deja un comentario