Tabla de paddle surf barata VS cara
Si estás mirando para comprar tu primera tabla de paddle surf probablemente estés a punto de volverte loco de ver tanta variedad de precio si aparentemente son muy parecidas. Habrás visto tablas de menos de 200 euros y tablas muy parecidas (en las fotos) cuyo precio es de 1500 euros. ¿Por qué tanta diferencia? en el siguiente articulo te detallamos las grandes diferencias entre las tablas más económicas y las más caras.
La Construcción.
Todas las tablas de paddle surf están construidas con tecnología Dropstish. Esta tecnología se basa en poner miles de hilos de nylon que separan la parte de arriba de la tabla a la parte de debajo de la tabla. La hinchar la tabla, esos hilos se tensan y consiguen que la tabla se infle de manera homogénea y pueda aguantar mucha presión para conseguir máxima rigidez y por ende, navegar mejor.
- Calidad Dropstish. La primera diferencia es que las tablas más caras, tienen hilos de nylon de más calidad y mayor densidad que las tablas más económicas. Esto repercutirá directamente en mayor capacidad de presión y rigidez.
- Número de capas de PVC. Otra diferencia es que la tablas de paddle surf hinchables pueden tener 1 capa de pvc, 2 o incluso 3. Cuantas más capas de PVC más rígida, más robusta y más cara será la tabla. Es lógico, será una tabla más resistente, pero el precio se incrementa porque lleva más trabajo fabricarla y más coste en PVC.
- Fabricación. En la actualidad existen 2 tipos de fabricación de tablas de paddle surf hinchables. Pegamento o fusión. Hasta hace pocos años para unir las capas de PVC se utilizaba solo pegamento. Ahora las tablas de mayor calidad en vez de pegamento se termo-fusionan. Para ello unen las capas y a base de presión y calor las unen entre sí. La diferencia es que las tablas son más resistentes, más ligeras y más ecológicas. Las tablas de sup más económicas llevan pegamento y las tablas termo fusionadas es el tipo de fabricación de las tablas más caras.
- Control y acabado. Los controles de calidad llevados a cabo por las marcas que venden tablas más caras, suelen tener un control de calidad de lo productos tanto de fabricación como de acabado. Tiene controles para garantizar que la tabla sale de la fábrica sin marcas de pegamento, fallos, someten a la tabla a diferentes presiones, etc..etc..
- Altura de tabla. Las tablas de paddle surf hinchables suelen tener de altura entre 4″ y 6″. Las tablas más económicas suelen fabricar sus tablas en 6″. El motivo es porque es más sencillo fabricar una tabla rígida de 6″ que las de 4″. Las marcas más top fabrican tablas hinchables de 4″ y les ponen refuerzos de kevlar, carbono, stringers, todos ellos son complementos para conseguir que una tabla de 4″ sea más rígida que una tabla de 6″.
Lógicamente, cuanto más dinero inviertan las marcas en materiales, fabricación y acabados, el precio de la tabla se verá incrementado, y ese será uno de los factores más importantes a la hora de ponerle precio final a la tabla.
Prestaciones.
Las prestaciones en el agua de una tabla de paddle surf económica comparadas con las tablas de paddle surf más caras pueden tener enormes diferencias. El motivo es por la rigidez de la tabla, el peso, el shape (su forma)…
Las marcas que sacan año tras año nuevos modelos van mejorando las tablas de años anterior, estudiando mejorar la navegabilidad, reacción y resistencia. Otro punto para tener en cuenta es que haciendo tablas más finas y más ligeras también aumentan las prestaciones que ofrece esa tabla.

Accesorios.
Esta es sin duda la parte que más se puede apreciar a simple vista, la diferencia en la calidad y número de accesorios, las mochilas, quillas, remos, etc..
- Mochila: Existen mochilas sencillas, con un solo compartimento, y con un diseño pobre pero que la mochila cubre su función. Y las marcas más tops hacen mochilas con diseños cuidados, materiales resistentes, diferentes asas acolchadas de transporte, ruedas, etc…
- Hinchador: La mayoría de hinchadores son muy parecidos. Cambia un poco el aspecto exterior pero tiene el mismo cilindro, misma manguera y el resultado que ofrecen es el mismo. Los hinchadores de más calidad hinchan más rápido, con menos esfuerzo, algunos tienen doble cilindro, incluso triple cilindro para que el hincado de la tabla sea mucho más agradable.
- Quillas. Las tablas de SUP hinchables tienen 2 tipos de quillas, US BOX y Side In. En las tablas más económicas, generalmente tienen el tipo de quilla Side in. Estas quillas van metidas por un riel y tienen un pasador que las mantiene en su posición. Son muy ligeras y muy sencillas de poner. Van muy bien para remar tranquilos pero no ofrecen unas prestaciones relevantes y se pueden romper con más facilidad que las otras. Las quillas que ponen los fabricantes más caros son quillas US box, que son quillas mucho más sencillas de encontrar en tiendas para comprar y la variedad de quillas con ese sistemas son infinitas, materiales, medidas, formas, etc.. por lo que son quillas a parte de ser más resistentes ofrecen una gran diferencia en las prestaciones que le puede ofrecer la tabla.
- Remos. Las tablas de paddle surf hinchables suelen venderse en packs, tabla+mochila+remo. El remo es el que te va a dar las pistas rápidamente de la calidad del pack que vas a comprar. El peso del remo, el acabado, el tipo de pala y la remada que ofrece es la gran diferencia que hay entre los packs más económicos y los packs más caros.
- Extras. Otro factor que puede hacer subir el precio del pack son los accesorios extra. Asiento de kayak, doble pala para remar sentado, acoples para cámaras de acción, leash, red de transporte, …. esto también son elementos que pueden diferenciar el precio de diferentes tablas de paddle surf hinchables.
Resumen.
Aqui os hemos dejado las principales diferencias que hacen que el precio final de una tabla de paddle surf hinchables sean más económicas o más caras. Dependiendo del uso que le quiera dar podrá optar una tabla más económica si la quiere para usar 4 veces en vacaciones, o una tabla de precio más elevados para tener una mejor experiencia y más durabilidad.
Si la idea es empezar a practicar paddle surf de forma regular, obviamente optaría por una tabla de una marca reconocida y que se vendan en tiendas físicas. La tiendas especializadas solo trabajan con marcas que han demostrado a través de los años la calidad en sus productos y la tranquilidad de poder reclamar si hay cualquier problema. Además podrán asesorarles de los diferentes modelos y tallas. Otra diferencia importante es que las marcas tienen mucha más variedad en modelos de tablas que las tablas que no tienen marca o que se venden solo en Amazon. Cuantos más modelos y tallas de tabla tenga una marca, podrá optar a un modelo que se adapte perfectamente a sus necesidades en función de su peso y altura.
En nuestra tienda podrás encontrar mucha variedad en tablas de paddle surf, y trabajamos con 3 tipos de marca, unas con primeros precios ( Kohala/ Zray), marcas intermedias ( SPS), y otras top mundiales (Fanatic), así puedes elegir la tabla de SUP que más se adapte a ti en función de tus necesidades. Le esperamos…. visitar Paddle GanG
Deja una respuesta