SUP RIVER en Valencia
Desde que vi al «Capo de los Ríos» Zapa Toni dando la chapa en una escuela de surf de Valencia, tenía yo ganas de probar el SUP RIVER. Este fin de semana se han alineado los astros y hemos podido descender un tramos del río Cabriel con los mejores, Kalahari Aventuras, a continuación os contamos la experiencia. ( Si eres del genero vag@, tienes un video al final para no tener que leer…)
Todo empezó con una publicación en Facebook, «concentración de paddle surf y Kayaks» para descender por las aguas vivas del Rio Cabriel, y lo más importante, barbacoa y vino de la tierra una vez terminado el descenso. Para allí que fuimos.

Yo fui preparado como el que va a la playa. Chanclas y una tabla hinchable Zray F1, me lleve el neopreno de milagro porque me insistieron que el agua podía estar fría. Eso sí, cámaras, accesorios, dron, baterías….. iba preparado para rodar un largometraje.
Fuimos un equipo compuesto por Krystel, si sigues el canal de Youtube ya debes conocerla), Jose ( hacia un año que no se subía a una tabla de paddle surf), y yo.
Punto de encuentro en la base de Kalahari Aventuras (Venta del Moro). Un buen almuerzo en cualquier bar del pueblo, especialidades en embutido de todo tipo, y a las 10h00 listos para la aventura.
Ya cuando vieron nuestro material y nuestras pintas debieron sospechar que no éramos PROS del aguas vivas, ni chaleco, ni casco, ni zapatillas , tablas pequeñas….etc… pero en Kalahari Aventuras tienen todo lo necesario para poder practicar este fantástico deporte con todas las medidas de seguridad necesarias, así que una vez equipados, al lío.
Tuvimos que recorrer 20 kilómetros en coche para llegar al punto de salida, Las Hoces del Cabriel.
En los primeros 30 metros de recorrido teníamos que bajar por una pared muy vertical de 4 o 5 metros, yo pensaba que lo decían de broma, pero bromas las justas.
Después de pensar que iba a morir en los primeros 3 minutos, estuvimos disfrutando durante 5 horas del descenso. Fue una experiencia realmente increíble, tanto por los paisajes, por el ejercicio que hicimos y las nuevas sensaciones. Fueron muchas horas, pero durante el descenso íbamos alternando tramos con dificultades donde debíamos estar concentrados y apretando los dientes, con tramos super tranquilos que nos permitían disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba, descansar y hablar con los compañeros de aventura..
Nos sentimos seguros en todo momento, siempre estaban Zapa y Carles dándonos las pautas y consejos a la hora de pasar los sitios más delicados. Aunque debo confesar que yo pensaba que iba a ser mucho más relajado, más bien un poco aburrido, pero muy muy lejos de la realidad, bendita ignorancia. Fue una experiencia emocionante que seguro repetiré.
Después del descenso volvimos a la base para ducharnos, cambiarnos y cenar. Al llegar ya estaban las brasas esperándonos junto a una degustación de vinos de la zona. El buen ambiente que se respiraba durante la cena entre todos los participantes y el equipo de Kalahas ( miembros del equipo Kalaharis) era inmejorable. Carnes a la brasa y verduras.
Después de cenar llego el momento Mister DJ´s y apareció una caja llena de discos de vinilo y un tocadiscos, eso ya iba sin frenos y a lo loco.
Desgraciadamente, nosotros nos volvimos a una hora prudencial ( 23h30) porque al día siguiente teníamos obligaciones a las que no podíamos fallar, pero para el año que viene me organizaré para poder quedarme los 2 días.
PD: Al final el material que utilizamos fueron las tablas SPS RIVER de Kalahari, que son tablas especiales para descensos en aguas vivas, son anchas, con quillas cortas y muy estables.
A continuación te dejo el video de Youtube por si quieres ver como lo hemos pasado….
Deja una respuesta