En el año 2011, Eric Dargent y su familia se desplazaron a la isla de La Reunion para pasar unas vacaciones y poder preparar su eventual mudanza a la isla. Eric es surfero desde bien pequeño y no quiso perderse una buena sesión de olas. Estando en el agua cogiendo olas un tiburón le atacó y le arrancó la pierna. Después de operaciones y muchas horas pasadas en rehabilitación, Eric vuelve a surfear… a continuación os contamos su historia…

Eric empezó muy joven en el mundo del surf con el body board. La conexión con el mar le llevó a empezar con el surf al poco tiempo. A partir de ese momento organizó su vida en función de las olas. Eligió trabajar como enfermero para trabajar por turnos y poder disfrutar de su pasión, el surf. Eric practicaba surf cuando entraban olas realmente grandes y el resto del tiempo disfrutaba del paddle surf, una modalidad perfecta para surfear pequeña solas y mantenerse en forma.
Tras el ataque del tiburón y estando todavía en la playa tumbado, no paraba de preguntarse cómo iba a volver a hacer surf y cómo volver al trabajo. Estaba asustado por lo que le estaba ocurriendo, pero se consolaba pensando que todavía estaba vivo y tenía que encontrar la manera de seguir disfrutando de su familia viviendo de la forma más normal posible.
Durante las largas sesiones de rehabilitación, su moral y los dolores lo hundieron en una profunda depresión. Poco a poco ha conseguido superarlo y a pesar de seguir teniendo dolores, Eric tiene energía de sobra para seguir avanzando y conseguir nuevos retos. Eric fue amputado por debajo de la rodilla y los médicos le dijeron que no podría volver a surfear jamás. Pero Eric con la ayuda de su ortopeda y Pretor (un fabricante de prótesis), utilizaron una prótesis para mountain bike porque tenía movimientos de flexión interesantes para el paddle surf.
Con muchísimo esfuerzo Eric puede volver a disfrutar de su pasión. El problema es el precio de la prótesis , unos 15.000 euros, y hay que cambiarla cada 2 o 3 años. El precio de la prótesis es debido a varios factores, pocos clientes que surfeen sin piernas, movimientos de la prótesis muy complicados y el agua del mar hace polvo el material.
Eric está a tope con un proyecto para poder ayudar a más personal como él y poder adaptar prótesis a personas para la práctica del paddle surf y del surf. Ha creado una asociación para ayudar y recibir donaciones para desarrollar este proyecto. Association surfer Dargent
¡Muchas suerte Eric!
Deja un comentario