Paddle surf bajo prescripción médica en Francia
Acabamos de leer una noticia cuanto menos sorprendente. Desde hace más de un año los médicos franceses tienen autorización para prescribir el paddle surf a algunos de sus pacientes. En función de la dolencia y si ésta es de larga duración están prescribiendo actividades al aire libre como por ejemplo el paddle surf…..
Desde hace varios años se estaba experimentando en ciudades como Biarritz con un resultado positivo y motivador. Personas que nunca se habían acercado a los deportes náuticos han sufrido notables mejorías en sus dolencias practicando paddle surf. Realmente no me sorprenden para nada estos efectos puesto que como he contado alguna vez, yo mismo empecé a practicar paddle surf debido a unos problemas de espalda, y he podido sentir en primera persona las bondades de este deporte.
En la época que nos a tocado vivir la mayoría de dolencias de la población son relacionadas con el estrés y el consumo de ansiolíticos nunca ha sido tan elevado. Sería bonito imaginar que a largo plazo el paddle surf sea una prioridad para nuestros servicios sanitarios.
Sin importar la modalidad de paddle surf ni nuestro nivel, las ventajas que nos brinda la práctica del paddle surf son infinitas. Es una actividad que repercute tanto en nuestro estado físico como mental. Calma nuestros enfados y nos aleja de los problemas de la vida cotidiana.Cuida de nuestro corazón, tonifica nuestros músculos, nos alivia de los dolores de espalda y nos ayuda a mantener la silueta. El paddle surf es un escape de nuestra vida cada vez más monótona, informatizada, estresante y enferma.
Tal vez algún dia el paddle surf sea una de las soluciones para evitar los famosos BURN OUT, enfermedad que no deja de aumentar y que ya es reconocida como una enfermedad profesional.
No importa si vas a remar tú solo por el mar, que vayas con amigos a coger olas, que salgas a entrenar para una carrera o descender por un río, las bondades del paddle surf ya están demostradas científicamente . Si buscas una manera diferente de desconectar ya puedes probar practicar SUP, no te arrepentirás.
A ver si podemos poner una noticia de este tipo pero porque se ha aprobado en España.
PD: cuidado que engancha.
Deja una respuesta