La vuelta a la península en Paddle surf
Nuestro aventurero español Antonio de la Rosa sigue con su reto de dar la vuelta a la península en paddle surf. De momento ya ha recorrido 1710 kilómetros de un total de 3500. La aventura no está resultando nada fácil puesto que algún desgraciado le han robado 2 tablas y 3 bicicletas de su auto-caravana estando en Oporto ( Portugal). Tras interponer la correspondiente denuncia pudo seguir con su reto, pero no se le habían acabado los problemas…
Después de este primer imprevisto pudo subir a su tabla y seguir remando ( seguramente acordándose de la madre del que le había robado las tablas) . El segundo imprevisto fue que le paró la policía portuguesa para confiscarle la tabla porque decían que no estaba conforme a la normativa de navegación.
Tras demostrar y detallar que estaba bien organizado y que disponía de todas las medidas de seguridad necesarias le dejaron continuar.
A parte de los imprevistos debe estar contento porque el tiempo le está acompañando. Debido a la ausencia de vientos ha podido disfrutar de la costa portuguesa, pasando muy cerca de los acantilados del faro de Espichel incluso entrando en alguna cueva.
Nuestro deportista está haciendo etapas de hasta 64 kilómetros lo que le supone remar durante más de 10 horas. Antonio es un deportista profesional y preparado que ya ha ganado en 2014 una prueba francesa de cruce del Océano Atlantico a remo en solitario, en 2015 fue desde Madrid hasta Lisboa por el río Tajo y en 2016 recorrió 730 kilómetros en una tabla hinchable por el Circulo polar en 26 días.
Antonio salió el día 7 de Junio desde Fuenterrabía ( Guipúzcoa) y actualmente está por la costa Portuguesa a 70 kilómetros de la costa española, puedes seguir Antonio en directo en el siguiente enlace Antonio de la Rosa seguimiento en directo. Tiene como objetivo terminar el reto en Port Bou ( Gerona) con un tiempo total de 3 meses de navegación.
Le mandamos nuestro apoyo y mucho animo a este campeón y esperamos que no tenga más imprevistos en lo que le queda de reto, ¡¡Animo Antonio!!
Deja una respuesta