Jonas Letieri , un ejemplo de superación….
Jonas Letieri es un joven Brasileño que sufrió un terrible accidente mientras trabajaba como voluntario en una iglesia. Perdió los 2 antebrazos, pero su fuerza y determinación han hecho que siga haciendo paddle surf e incluso terminar la Molohai2Oahu. A continuación os contamos brevemente su historia….
Jonas Letieri era un gran deportista y una de sus pasiones era el surf, deporte que practicaba desde que tenía 12 años. Un día se encontraba trabajando de voluntario arreglando una iglesia, cuando la estructura que estaba arreglando tocó un cable de alta tensión. Recibió una descarga de casi 14.000 voltios y le tuvieron que amputar los antebrazos.
Lejos de desmoralizarse y deprimirse, su increíble fuerza de voluntad le hizo cambiar el surf por el paddle surf. Con la ayuda de su padre puso unos acoples en su remo para poder practicar este fantástico deporte y volver a notar las sensaciones del surf.
En una de las competiciones tuvo la suerte de conocer a Jim Terrel, el director de QuickBlade paddles ( lo mejorcito en remos a nivel mundial). Jim quedó muy impresionado con la fuerza de voluntad y la hazaña de Jonas ( quedó 2º en una carrera de 6 kilómetros), por lo que lo invitó a ir a un centro de alto rendimiento de SUP en California.
Allí hiace un entrenamiento en la PADDLE ACADEMY y le preparan un remo habilitado con anillas en el centro de la pértiga y un pomo con forma de medio circulo en la punta para que pueda remar con mayor facilidad. También cumplió uno de sus sueño que era conocer a Kai Lenny.
A partir de ahí no ha dejado de competir, no hay nada quien le frene, tanto SUP surf como RACE paddle….
Jonas nunca se dió por vencido y nada a podido frenarle en su tenacidad de disfrutar de la vida y convertirse en un deportista profesional.
¡Qué grande eres Jonas!
Deja una respuesta