Ayer por la noche estuvimos en el Moon light surfing organizado por Mediterranean surf School en La Patacona ( Valencia). Moon light surfing es surfear por la noche con la luz de la luna llena. Un experiencia nueva para mí puesto que remar de noche con la luna llena si lo hice el año pasado pero lo de surfear no , por lo que era un buena idea probar.

El evento empezaba a las 21h00 pero como las previsiones indicaban que habían olas fuí a las 20h00 para ver si rascaba algo. Entraba alguna ola de casi 1 metro, pero olas desordenadas, sin fuerza… una basura.

Así que hice lo mejor que podía hacer ir…. al chiringuito del Ocho para tomar una cerveza mientras los de Mediterranean Surf montaban el stand de Red Bull con las neveras. Además habían traído un foco, que realmente era una buena idea porque a pesar de que hubiera luna llena había bastantes nubes. Total tomar una cervecita mientras los demás trabajan es una de las mejores iniciativas que podía tener.

A las 22h00 ya era prácticamente de noche y estaban terminando de colocar el foco. Las nubes no dejaban a la luna iluminarnos de forma continua, así que había llegado el momento de que «se hiciera la luz». El foco tenía un empalme de 50 metros hasta el chiringuito, y 1, 2 y 3 le dan al boton, y nada. Lo desenchufan , lo vuelven a enchufar empiezan a tocar los cables para arriba para abajo y nada. La bombilla del foco de 2500 W estaba fundida. ¡WTF! Si fuéramos alemanes esto no pasa.
Me dio tiempo a cenar hasta que un voluntario se fue a su casa porque tenía una bombilla para aquel foco y a las 23h30 se hizo la luz.

Eran el momento de ir todos para el agua y seríamos 25 o 30 con surf y con paddle surf. La experiencia de hacer surf por la noche con un foco es estar todo el rato en tensión. Por un lado no ves las olas venir, solo ves manchas más oscuras pero no ves realmente la ola bien hasta que la tienes a 3 metros. Cuando ves algo que puede parecer una ola te pones a remar como un loco porque tienes pocos segundos para coger velocidad y colocarte bien en la ola. Por otro lado una vez que estás en la ola no ves casi nada y el foco molesta bastante. La tensión no te abandona porque sabes que antes o después le vas a hacer un apaño a alguien en la cabeza o te lo van a hacer a ti.
Conclusión.
Moon light surfing está bien para probar una vez o hay que ir más preparados con pulseras y collares fluorescentes porque sino es una actividad más peligros que ir en bici por la autopista con los ojos vendados. Pero un aplauso para los chicos de Mediterranean que siempre están organizando actividades divertidas e innovadoras para los amantes del surf !!
Deja una respuesta