Cuando practicamos deportes náuticos no existe el riesgo cero. Si salimos a remar con el paddle surf o para realizar cualquier otra actividad podemos sufrir un accidente, encontrarnos mal de repente o que el viento nos aleje mucho de la costa y dejarnos en la manos de Poseidón. En casos de emergencia es fundamental que podamos avisar o hacernos ver por otras personas para que sepan que necesitamos ayuda. Eso es justamente lo que le pasó a Anne Sophie Fredez-Bataille, tuvo un accidente y no podía comunicarse para pedir ayuda. A partir de ese momento se dedicó a pensar alguna solución hasta que ha lanzado la baliza Bab´So.
Esta baliza no necesita batería, ni pilas, ni cobertura… la idea es muy sencilla y eficaz. La baliza Bab´So solo pesa 80 gramos y se coloca en la muñeca o en el tobillo. En caso de emergencia debemos tirar del tirador y saldrá de su interior los siguientes elementos.
- Una bandera triangular de color naranja para agitar o colgarlo en nuestro caso del remo para hacer señales.
- 2 tubos fluorescentes como los que se utilizan para pescar con una autonomía de 10 horas de color rojo.
- Bandas reflectantes y bandas con efecto de espejo para poder devolver las señales luminosas que nos puedas llegar ( Un faro, la luz de un barco, linterna…)
- Un silbato.
- Una banda de identificación donde podemos escribir nuestros datos personales así como si tenemos algún tipo de alergia.
- Una cuerda. Ya sea para atarnos la bandera o colgarla
Gracias a este kit podemos aumentar nuestra visibilidad de unos 300 metros (en el mar por la noche es mucho). Si sueles salir solo a la mar es más que recomendable llevar este tipo de balizas por seguridad. El precio de la baliza BAB´SO es de 86 euros y lo puedes comprar en el siguiente enlace comprar BAB´SO .
¿Que te ha parecido? ¿Te parece útil?
Deja un comentario