Australia utiliza drones anti tiburones para proteger sus playas.
En el año 2016 se han registrado 124 ataques de tiburones, esto son 30 ataques más que durante el año 2015. En Australia han fallecido 3 personas debido a las heridas provocadas por los escualos. Para prevenir y disminuir el numero de ataques, Australia ha contratado una flota de drones para vigilar sus playas. Estos drones utilizarán Inteligencia Artificial para detectar los tiburones.
No es el primer país en utilizarlos. Sudáfrica, país famoso por Mandela, el surf y los tiburones ya utiliza este tipo de elementos para prevenir los ataques de tiburones. En Sudáfrica tienen vigilantes llamados shark spotters que vigilan las playas con prismáticos buscando tiburones. Ahora tienen la ayuda de drones, cuando reciben una señal de alarma por tiburón se envía a un dron para confirmar su presencia. De esta manera lo ven claramente y pueden confirmar o cancelar la alerta.
En Australia que son muy modernos, están desarrollando unos drones en la University Of Technology de Sydney llamados Little Reaper. Tras un año de pruebas, los drones ya están siendo utilizados por el gobierno Australiano. Estos drones utilizan la inteligencia artificial para detectar tiburones. Una vez que han localizado un ejemplar, informan a los bañistas a través de los megáfonos de las playas. Otra opción es soltar una balsa salvavidas para que puedan subir los bañistas o alguna persona herida.
Otro proyecto que están desarrollando es el de enviar descargas eléctricas a los tiburones para hacerlos huir. La eficacia de estos drones a la hora de reconocer un tiburón es del 90%. Tras colocar redes en las playas australianas a principio de año, estos son los nuevos métodos que está utilizando el gobierno para proteger a sus bañistas.
Esperemos que la tecnología ayude para poder hacer la cohabitación más sencilla entre estos fantásticos animales y el hombre. Mientras no nombren a Lard Hamilton como asesor irá todo mejor, sino mira sus ultimas declaraciones sobre los ataques de tiburones.
Deja una respuesta