En breve va a empezar la temporada de olas, el frío y mar de fondo en el Mediterráneo. Hay un elemento principal que hace que podamos separar claramente y sin ningún ápice de duda a los surfist@s y a los flojos: EL FRÍO.

El otoño y el invierno son sin duda la mejor época de surf y por eso te vamos a dar 10 buenos motivos para que sigas practicando SUP SURF en los meses que más pela.
10 motivos para seguir surfeando en invierno.
1. Mantenerse en forma.
En verano solemos adelgazar porque hace más calor, nos movemos más y en muchas ocasiones comemos más ligero. En invierno tenemos una vida más sedentaria y el frío hace que comamos alimentos más grasientos. Seguir practicando SUP SURF hace que mantengamos «el tipito» hasta el verano, sin tener que pasar hambre en primavera.
2. Mejorar tu nivel de surf.
En el surf estás constantemente mejorando. Si dejas tu tabla 1 mes seca, verás que cuando te vuelves a subir has perdido mucho de reflejos y sensaciones, imagínate si la dejas durante 6 o 7 meses!! Además en los meses de invierno, es cuando entran las mejores olas por lo que podrás practicar más y mejor.
3. Beneficios para la salud.
Surfear en agua fría hace mejorar la circulación sanguínea, reduce el estrés, descongestiona los órganos internos, estimula el sistema inmunitario…. ¡chee agua bendita!
4. Surfear olas más potentes.
A quién no le gusta surfear olas cada vez más grandes? a los flojos, los que no surfean en invierno por el frío, pues eso, las olas más potentes, por normal general, son en invierno… ¡si quieres sensaciones fuertes, esfuerzo grande!
5. Las playas vacías.
Si estás empezando y estás aprendiendo surfear, tu mayor enemigo es el bañista. En verano, por lo menos en Valencia no se respetan las zonas de deportes acuáticos, si estás empezando es un coñazo, cuando te estás poniendo de pie ya tienes que bajarte por algún bañista. En invierno es perfecto, podrás coger la ola y clavar las quillas en la arena que no tendrás ningún obstáculo que evitar.
6. Sensaciones impagables.
¿Existe mejor sensación en el mundo que subir a tu coche tras una sesión con el agua a 12ºC, meterte en el coche tiritando, poner la calefacción y poner las manos en los agujeros? NO,NO LA HAY. Esto solo se vive en invierno.
7. No pasas frío en el agua.
Con un buen neopreno no pasas frío. Si eres muy friolero tienes accesorios, guantes, escarpines, capucha, etc… el único rato cuando lo vas a pasar peor es el momento de quitarte el neopreno para ponerte la ropa. Además, nosotros con el paddle, estamos en el agua solo cuando nos caemos, el resto estamos sobre la tabla de pie, solo nuestros pies tocan el agua.
[amazon box= «B00R7S4LTO, B00BHU322U, B01N10M7Z4, B011YLE95A» template= «list»]
8. Estar solo en el pico.
Si no te gusta tener gente cerca cuando practicas surf, lo ideal es hacerlo en invierno. En verano al ser olas más pequeñas y con menos fuerza, Sí o Sí te tienes que poner en los picos que funcionan, donde está todo el mundo. Cuando llegan buenos swells, los picos de las playas más conocidos están concurridos, pero al ser olas más grandes y potentes se forman infinidad de picos en todas las playas en las que puedes disfrutar del surf en soledad o con tus amigos.
9. Todo el año tostado.
Si amigos, con 2-3 sesiones en invierno de surfing te sobra para ahorrarte un dinerito en los rayos uva. Aquí ya sabemos que los tetes y las tetas les gusta más una sesión de rayos uva que Hombres y Mujeres y viceversa. Pues ciclados y operadas de la comunitat, dadle al surfing este invierno, aprenderéis más viendo las rocas del espigón que con los cerebros privilegiados que salen en ese programa.
10. Inimaginable
Otra razón es que es inimaginable estar sin surfear durante 8 meses, el cerebro te hace un cortocircuito general al intentar imaginarlo.
10+1. Juntarte con los colegas.
Lunes 9 de Diciembre a las 09h00 de la mañana y estar con tus colegas poniéndote el neopreno pensando en la cervecita que te vas a tomar después del baño. Debatiremos si te he quitado una ola, la ola que casi nos ahoga, lo bien que surfea el mamón ese… Difícilmente te ibas a poder juntar con ellos en ese momento para hacer otra cosa que no sea surf.
Pues hasta aqui, espero que estos 10 motivos os animen a seguir con el surfing durante todo el año….
¿Y tú? Tienes algún otro motivo para surfear en invierno? compártelo con nosotros.
Deja una respuesta