Te estás planteando comprar un remo y te haces la siguiente pregunta, Qué tamaño debe tener mi remo de paddle surf ?El tamaño del remo de paddle surf es fundamental para poder disfrutar de esta disciplina de forma óptima y segura, sin hacer movimientos demasiado agresivos para nuestras articulaciones. Si el remo es demasiado largo o demasiado corto y remamos de forma repetitiva, podemos acabar teniendo lesiones de hombros, espalda, cervicales, cuello, etc… por ese motivo os vamos a dejar unos pequeños consejos del tamaño ideal para vosotros.
Para calcular el tamaño óptimo hay una regla que dice que el remo debe medir entre 10 y 35 centímetros más que la altura de la persona que vaya a utilizarlo.
Si vamos a utilizar el remo para olas lo ideal es que la altura del remo sea entre 0 y 20 centímetros más que nuestra altura. Cuando hacemos sup surf necesitamos dar remadas cortas y rápidas para acelerar y debemos cambiarnos el remo de mano frecuentemente. Además debemos tener las piernas bastante flexionadas. Cuanto más largo sea el remo será menos manejable y eficiente. Los PROS pueden tener remos bastante más cortos que su propia altura. Si vas a utilizar el remo solo para olas te recomiendo que sea de tu altura, siempre estás a tiempo de cortar más. Si vas a utilizar el remo para olas y travesía, puedes darle 20 centímetros más de tu altura.

Si vamos a utilizar el remo de paddle surf para hacer paseos o distancias cortas la medida ideal es que el remo sea entre 18 y 28 centímetros más que la persona que vaya a utilizarlo. Por norma general el remo debería llegarle hasta la altura de la muñeca si mantiene el remo apoyado en el suelo y extiende el brazo hacia arriba bien recto.

Si la disciplina que vamos a practicar más es el Race, en ese caso necesitamos que el remo sea algo más largo. El motivo es que las tablas de race suelen ser bastante altas, por lo que la altura del agua está más baja de nuestros pies. Además en el Race necesitamos clavar nuestro remo lo más adelante posible de la tabla, para poder arrastrar al remar la mayor cantidad de agua. Por ese motivo la medidas recomendada es de 25 a 35 centímetros por encima de nuestra cabeza. A pesar que cada vez los PROS utilizan remos más cortos, sobretodo SPRINTS y carreras cortas.

Si el remo es más corto es más manejable. Si el remo es más largo será más fácil mantener el rumbo ( ir recto). Si lo que le gusta prácticas son las 3 variantes lo aconsejable es tener por lo menos 2 remos de diferente altura. Otra opción es comprar un remo ajustable. Existen remos que se puede regular la altura. Son muy prácticos para estos casos a pesar de ser un poco más pesados que lo remos fijos.
Así que ya sabes, si quieres comprar un remo de segunda mano no mires solamente el color y la marca. Pregúntale al vendedor el tamaño del remo para no meter la pata y te ahorrarás dinero en fisios.
Deja una respuesta