Está claro que el SUP FOIL ha venido para quedarse entre nosotros. En las playas cada vez vemos más tablas que empiezan a levitar con la energía que crean las olas. Podría parece una moda pasajera, pero las marcas están apostando fuerte por ello. Están desarrollando Foils cada vez más ligeros y con mejores prestaciones. Los deportistas que experimentan con Sup Foil describen unas sensaciones nuevas, muy atractivas y que provocan una fuerte adicción… por lo que con gran seguridad, dentro de poco tiempo empezaremos a ver Sup Foils de forma habitual. Por ese motivo vamos a dar 10 consejos que pensamos son fundamentales para empezar con el Sup Foil para evitar al máximo accidentes como el que le ocurrió a nuestro amigo nipón, si no lo sabes te lo contamos en un articulo anterior.
SUP FOIL 10 consejos de seguridad
- El primer consejo es que si no has hecho surf con una tabla de sup en tu vida no empieces con el foil. Primero aprende con una tabla de paddle surf y cuando tengas la experiencia suficiente en olas, pruebes con el Sup Foil. ( tú mismo te darás cuenta cuando podrás aventurarte).
2. Utilizar neopreno integral y escarpines. Cuanto más tapado el cuerpo menos peligro de hacernos cortes con el foil al caer al agua.
3.Llevar casco para proteger la cabeza de golpes y cortes.
- Antes de meterse en olas, practicar en agua plana y si es posible, hacerse remolcar por una embarcación para ir notando sensaciones.

- Elegir una zona donde las olas sean pequeñas, blandas y lisas. Además elegiremos una zona donde no hayan ni bañistas ni surfers. El spot deberá ser profundo y donde las olas no sean orilleras.
-
Cuando vayamos a coger una ola no la cogeremos en línea recta hacia la playa, porque al acelerar se levantara la tabla pero en cuanto pierda velocidad, frenará y caeremos de golpe. Hay que surfear las olas de lado acompañandolas mientras van avanzando. Necesitamos energía continua para mantenernos en el aire.
7. No intentes luchar cuando pierdas el equilibrio. Cuando veas que te vas a caer, te resignas, te tiras para atrás y al agua. Al intentar corregir la posición podría darse la vuelta el foil y golpearte.
- Intenta alejarte de la tabla lo máximo posible al caer al agua y mucho cuidado con las olas y la espuma cuando volvemos a coger la tabla y el foil en el agua.
9. Equiparse de un chaleco protector ( impact vest) para proteger nuestras costillas y tronco.
10. Mantener la concentración hasta el final de la ola, al minimo exceso de confianza, el Foil nos pondrá donde nos corresponde.
Una vez que vayamos cogiendo experiencia y vayamos teniendo control sobre nuestro Sup Foil podremos ir eliminando poco a poco medidas de seguridad si lo deseamos, aunque en el mar, todas las medidas de seguridad son pocas. Acordaros de nuestro amigo del sol naciente….( el todavía se acuerda, seguro.)
Espero que os sirva!!
Saludos.
Deja una respuesta