Si practicas paddle surf seguro que más de una ocasión te has preguntado en qué lugar va a estar más segura la llave del coche. A mí me ha ocurrido en muchas ocasiones también. El problema resulta aún mayor cuando la llave tiene alguna parte electrónica, aquí te dejo algunas ideas de lo que todos hacemos y pensamos que no buscará nadie ahí…
Hay que tener en cuenta que muchos desgraciados que roban dentro de los coches saben que los que practicamos paddle surf somos presas fáciles porque dejamos nuestras cosas de valor dentro del coche. El móvil y la cartera no lo vas a meter contigo en el agua, aunque tengas una bolsita estanca y menos si vas a hacer surf.
Ideas de ceporro que puedes tener:
Dejar el coche abierto con las llaves dentro. Esto es una idea que se nos ocurre a muchos y alguna vez hemos hecho pero realmente no compensa. No compensa principalmente porque sin no tienes un pit bull ciclado y con rabia dentro del coche, si pasa un ladrón por ahí ese día…. adiós móvil y cartera. Por otro lado tampoco compensa porque no vas a hacer surf tranquilo. Las veces que lo he hecho he estado más pendiente de si alguien se acercaba de mi coche que estar realmente disfrutando del surf.
Meter las llaves en una bolsa bien cerrada y en el bolsillo es una opción que tampoco me deja tranquilo, se puede romper la bolsa en cualquier momento y del sudor se va condensando el calor…..si es una llave con pila no debe recomendarlo en fabricante.
Dejar escondida la llave del coche debajo de la rueda del coche, en el depósito de la gasolina o en el parabrisas son opciones que también he utilizado, no me ha ocurrido nada, pero no estaba tranquilo del todo por si me había visto alguien mientras lo hacía.
Ideas aceptables
Algunas llaves electrónicas tiene una llavecita de hierro en su interior que se puede sacar. Una vez que hayas sacado esa llavecita puedes cerrar el coche con el mando con la puerta del piloto abierta, metes el mando dentro del coche y con la llavecita cierras la puerta del piloto manualmente. Esta opción es bastante segura pero hay que enjuagar bien la llavecita después de cada baño porque se oxida. Además la llavecita es bastante pequeña y corres el riesgo de perderla fácilmente o dejarla en la cerradura ( lo he vivido personalmente).
Un truco que mucha gente desconoce, es que en el leash ( invento) en la parte que va al pie, casi todos tienen un pequeño compartimento. Algunos tienen una llave dibujada y otro no, pero si te fijas bien, verás un trocito de velcro que se levanta donde puedes poner la llave. Despues lo cierras, te pones el invento y ahí es imposible perderla.
Esconder la llave debajo de una piedra o en un árbol dentro de una bolsa hermética. Solo hay que acordarnos dónde la hemos dejado y que no nos haya visto nadie.
Candado para llaves de surf, la opción más segura
Un dia de casualidad me hablaron de un candado con número secreto que se coloca en el coche. La ventaja de este candado es que puedes guardar las llaves del coche y dejar el candado enganchado a la maneta de la puerta, al amortiguador del coche o cogido a cualquier sitio por debajo de tu coche. Funciona con un código secreto, una vez metida la llave dentro, cierra la puerta y las llaves de tu coche estarán a buen recaudo. Aquí es imposible perderlas y podrás surfear solo pensando en las olas. El precio es de tan solo 26 euros y lo puedes comprar aquí candado para llaves.
De lo único que debes acordarte es del código secreto….
¿¿Y tú?? ¿tienes alguna anécdota sobre dónde esconder las llaves cuando vas a hacer surf? ¿algún truco donde dejar la llaves?
Deja una respuesta