Hay varias maneras de proteger nuestra tabla y nuestro remo de paddle surf para que nos dure más o para poder venderlo a buen precio cuando nos cansemos. Por un lado puedes colocar guarda cantos en tu tabla para que los golpes con el remo protejan «un poco» , y puedes colocar protector en la pala de nuestro remo de paddle surf. Yo recomiendo poner el protector en el remo. El protector de pala está fabricado con goma bastante ancha y amortigua mucho los golpes. No solo protegerá la tabla de los golpes, sino que protegerá el remo también. Yo llevo puestos los 2, el guarda cantos de la tabla también sirve para proteger cuando apoyas la tabla en el suelo, pero poco.
Si no ponemos ninguno de los protectores vamos picando nuestra tabla con cada golpe que el damos con el remo. Con el paso del tiempo la tabla empieza a tener un aspecto de vieja y descuidada porque va saltando la pintura.
El remo sufre mucho con cada golpe. Se va picando y llega un momento que empieza a entrar agua y la pala acaba abriéndose por la mitad. Si te ocurre eso y estás en valencia puedes llevárselo al mejor shaper del lugar, a Tono , puedes ver el siguiente articulo para saber quien es, a mi me dejo uno como nuevo.
Esto ocurre especialmente cuando cogemos olas, las remadas que damos son rápidas y fuertes. A continuación os dejo un video de cómo he puesto el protector de pala. Lo he comprado en Fuerza 5 por 11 euros ( Av Blasco Ibañez, Valencia). El kit viene con el protector, pegamento tipo super glue y un palo como de helado que no he sabido que hacer con él.
Como veréis soy bastante torpe y patoso con las manualidades pero espero que os sirva de forma orientativa… Si os sirve de consejo poneros guantes, llevo todo el día quitándome trozos de pegamentos de los dedos…
El material que he necesitado son unas tijeras rotas, cinta americana de Lidle, el kit de instalación, papel de cocina y alcohol desinfectante.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m7txHzLFXMw[/embedyt]
Habéis intentado con el tape de electricista? Llevo ya caso 5años usándolo y mis palas como nuevas. No cuesta mucho, sencillísimo de instalar y puedes ponerles de los colores qie quieras