Arreglar remo de sup ajustable. En este artículo vamos a arreglar un remo de carbono Paddle GanG regulable que se ha rajado debido a algún golpe. En este caso se ha roto por la parte baja del remo que es la que más sufre si no tenemos cuidado al remar y vamos golpeando la tabla con el remo a menudo. Los remos de carbono ajustables son sin duda los mejores en cuanto a las prestaciones y sensaciones que nos ofrecen. Los remos de sup ajustables de carbono son muy ligeros y flexan al remar, en contrapartida, son remos que nos les gustan los golpes. Tienen mucha resistencia a la hora de aguantar presión, pero no aguantan bien los golpes secos.
En este caso teníamos 2 opciones, la primera era cambiar la pértiga del remo con un precio de unos 70 euros. La otra opción era cortar el trozo de carbono roto dejando un buen margen para asegurarnos que no esté dañado el carbono que íbamos a dejar. Después de hablar con el cliente, nos comentó que le sobraba un buen trozo de pértiga por lo que no le importaba si se lo recortamos y así no tener que invertir en el remo. El cliente nos ha encargado un remo fijo para meterse en olas y este remo lo iba a utilizar de forma esporádica.
Para poder realizar la operación de cortado de remo de sup ajustable hemos utilizado la siguiente herramienta:
- Sierra de dientes cortos.
- Cinta aislante.
- Pistola de cola caliente.
- Decapadora.
- Cortatubos.
Lo primero que debemos hacer es poner cinta aislante en la parte donde deseamos cortar la pértiga del remo de sup. Una vez puesta la cinta cogeremos el cortatubos para poder marcar e ir cortando poco a poco. Podemos terminar de cortar el tubo con la sierra para ir más rápido.
Una vez que ya hemos cortado el remo a la altura deseada, vamos a lijar la parte de la pala que va dentro de la pértiga para hacerle muescas y que el pegamento que pondremos posteriormente agarre mejor.
Limpiamos bien la superficie para no dejar polvo y ahora ponemos cinta aislante en cada extremo de la parte que vamos a pegar. Esto lo hacemos porque al poner el pegamento caliente y unir el remo, el pegamento sobrante se quedará pegado en la cinta aislante. Evitaremos pringar todo el remo y será mucho más sencillo retirar el sobrante quitando la cinta aislante.
El siguiente paso es poner una buena cantidad de pegamento caliente por todo el extremo de la pala. Utilizando la pistola de pegamento caliente iremos untando por todo. Debemos hacer este paso a conciencia para asegurarnos que habrá bastante cantidad de pegamento para que no entre agua en el remo y quede bien impermeable. No importa que se enfríe porque lo vamos a calentar con la decapadora en el momento de juntarlo.
Una vez que ya hemos puesto el pegamento procedemos a calentar bien el pegamento con la ayuda de la decapadora.
Cuando veamos que el pegamento se está derritiendo por todos los lados, llega el momento de juntar la pértiga con la pala. Antes debemos fijarnos para saber aproximadamente donde está el cierre del remo para que quede alineado con la pala del remo.
Al unir las 2 partes es normal que el sobrante del pegamento quede por fuera, si hemos puesto la cinta aislante será mucho más sencillo retirarlo una vez que hayan pasado unos minutos y se haya enfriado. Cuando veamos que ya se ha endurecido podemos retirar la cinta aislante.
Ahora es aconsejable reforzar la unión con cinta aislante.
Ya tenemos nuestro remo de sup listo para dar guerra de nuevo y quitarles olas a los del surf….
El remo ha quedado ahora un poco más corto pero al ser un remo ajustable puedes ajustarlo a tu tamaño sacando más pértiga extensible. Si fuera un remo fijo desgraciadamente no habríamos tenido otra opción que cambiar toda la pértiga del remo, o el super se tendría que acostumbrar a un remos más pequeño.
Espero que os sirva…
Deja una respuesta