El paddle surf está de moda, ves tablas por todos lados, en las noticias, en los anuncios de coches, en las fotos de facebook de las vacaciones de los amigos, programas de televisión, de radio, ¿pero que está pasando? ¿por qué el paddle surf está pegando tanto estos últimos años? a continuación te damos 10 motivos por los que creemos que el paddle surf está en plena expansión.
Está por todas partes, personas que llevan 20 años sin hacer deporte, personas que nunca han practicado deporte acuático, incluso deportistas de élite están practicando este deporte…. vamos a ver la primera razón:
-
El paddle surf se puede practicar con cualquier edad.
El paddle surf es un deporte que lo practican personas de cualquier edad estas son las cifras que nos han pasado desde la federación de paddle surf:
- 16 a 25 años lo practican el 8%
- 26 a 35 años son el 22%.
- 36 a 45 el 50%.
- De 46 a 55 años 18%.
- Más de 56 años el 3%.
Esto significa que el paddle surf no es solo un deporte de jóvenes hawaianos de 20 años. Los números indican que más de el 70% de las personas que practican paddle surf tienen más de 35 años. Y las personas mayores de 46 años lo practican el 20%. Es el deporte ideal para cualquier rango de edad.
2. Es un deporte fácil
En cuanto te subes el placer es inmediato. Cualquier persona que suba en una tabla de paddle surf y esté remando un rato es muy probable que vuelva con una sonrisas de oreja a oreja. Para que esto ocurra desde la primera sesión es fundamental que el sitio donde vayamos a practicar el agua esté muy plana. Otro de los puntos a tener en cuenta es que hay que conocer un minimo de teoría. Tener un material acorde a nuestro peso y altura ayudará a no salir frustrado de la experiencia.
3. Actividad perfecta para hacer en familia.
Según la misma encuesta el 25% de las personas que practican paddle surf son mujeres. El paddle surf se puede practicar en familia sin problema, si los niños son muy pequeños se pueden colocar en la parte delantera de la tabla para realizar una excursión por agua calmadas. Incluso podemos llevarnos al perro en la tabla si queremos. Hay pocas cosas que den tanta felicidad como compartir experiencias agradables con nuestros familiares.
4. Estar de pie.
Estamos hechos para estar de pie. Pero pasamos mucho tiempo del día sentados, en el coche, en el trabajo, cuando comemos, etc… con lo malo que es eso para nuestra espalda y salud en general. Cuando practicamos paddle surf estamos de pie casi todo el tiempo ( sin contar cuando nos caemos). Al estar de pie tenemos unas vistas sobre el mar y lo que nos rodea privilegiada ( muy diferente a lo que vemos practicando kayak).
5. Descubrir sitios nuevos.
Para practicar paddle surf no es necesario vivir a 100 metros de la playa. El stand up paddle se puede practicar en lagos, pantanos, ríos, etc… Es una buena excusa para visitar sitios nuevos y practicar el deporte que más nos gusta. Además hay muchos sitios maravillosos en nuestra costa española que solos puedes visitarlos desde el mar, qué mejor experiencia que visitarlo con nuestro paddle surf! Con nuestra cámara de fotos, un bocata, una cervecita y las gafas para hacer snorkel…
6.Practicar un deporte náutico.
A cuantas personas les gustaría hacer surf, windsurf, kitesurf y no pueden? o saben que es un deporte demasiado duro para ellas? Muchísimas. El espíritu de los surfista es muy deseado… No hay mejor camino para sentir las sensaciones de un surfista que el paddle surf. Por un lado el contacto con el mar, y por otro porque de manera casi inconsciente se puede estar surfeando una ola pequeña y notar esa fantástica sensación de flow.
7. Desconexión.
Estar en medio del mar con nuestra tabla de paddle surf, rodeado de agua, con el sol acompañándonos, con el único sonido del remo entrando en el agua y teniendo a la civilización más cercana a 800 metros es una sensación que no se puede explicar. Tranquilidad, relax, zen, es inexplicable, debe ser lo más parecido a vivir con 3 mellizos hiperactivos y que se vayan todos de viaje de fin de curso juntos y la mujer se vaya a una convención de trabajo esa semana también. Lo único malo de esto es que engancha más que la droga.
8. Contacto con la naturaleza.
La televisión, el gimnasio, internet, el teléfono móvil, el tráfico….. pasamos muchas horas encerrados. Una sesión de paddle surf le permite volver a conectar con la naturaleza. Pajaros, arboles, peces, delfines, incluso ballenas podrán formar parte de su sesión.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9fVkjw63eEU[/embedyt]
9. Saludable.
Como casi cualquier deporte el paddle surf es muy bueno para la salud. Es una actividad física para mantenerse en forma. Además el paddle surf es un deporte muy completo. Practicando sup utilizamos músculos de la espalda, de los brazos, piernas, hombros,cadera prácticamente todo el cuerpo sobretodo el core. Y si estamos empezando solo con el esfuerzo que hacemos de volver a subir a la tabla tenemos agujetas garantizadas. En función de la intensidad que queramos darle también trabajaremos el cardio. El riesgo de hacerse daño o lesionarse es minimo siempre que las condiciones del mar sean las adecuadas. Otra variante del paddle surf es el paddle surf yoga.
10. El precio.
El paddle surf es un deporte relativamente económico. Puedes comprar todo el equipo ( remo , tabla + leash) por poco más de 400 euros o comprarlo de segunda mano. Teniendo en cuenta que el mar, el lago, pantano o río es gratuito no tendremos otro gasto. Si no queremos hacer esa inversión al principio siempre podemos alquilar el material o sacarnos un bono en una escuela de paddle surf y practicar desde 8 euros la sesión. Una vez que lo tengamos claro podemos plantearnos comprar nuestro propio material.
Por todos estos motivos el paddle surf es el deporte de moda y va ganando adeptos día tras día. ¿y tú? ¿crees que hay algún otro motivo? pues compártelo con nosotros por favor.
Aqui te dejamos las tablas más vendidas en Amazon
[amazon bestseller= «tablas paddle surf» items=»5″]
Saludos..
Deja una respuesta